[I2] Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio

Texto alternativo para la portada

[i2] es una revista editada por el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante con el fin de dar soporte a investigaciones, artículos y opiniones  sobre arquitectura y territorio.

[i2] es un proyecto digital que aúna tres áreas de conocimiento: Expresión Gráfica, Composición Arquitectónica y Proyectos Arquitectónicos, por lo que sus contenidos serán tan plurales y abiertos como los intereses de dichas áreas en el ámbito de la investigación y la innovación.

Con este texto de presentación, esta página web inicia un proyecto que tiene como objetivo la generación y difusión de un conocimiento científico a través de internet, y con ello, el establecimiento de redes de relación a partir de los contenidos publicados.

 

Avisos

 

CALL FOR PAPERS

 

Tras la publicación del primer número de la revista [i2] el nuevo Consejo de Redacción, a través del instrumento de Internet para la publicación de artículos de investigación sobre arquitectura y territorio, desarrolla una nueva propuesta para el segundo número. Pretendemos, mediante este escrito definir los criterios, concretos, para decidir la selección de los artículos. Las áreas temáticas son las mismas que las definidas en el primer número, referidas al ámbito de arquitectura y territorio, teoría y crítica, y proyecto arquitectónico. Tras los artículos recibidos, exponemos, tanto para autores, lectores, evaluadores y miembros del Consejo Editorial una descripción del camino que vamos a seguir para la selección de los artículos que serán publicados. Planteamos llevar unos criterios en los que primará, como en cualquier artículo de investigación, la claridad sintáctica, la exposición concreta de los motivos del análisis para la investigación, la definición de los materiales que se investigan, la enumeración de los resultados y la redacción de una línea discursiva que permita dar a entender el motivo expuesto de la tesis y el por qué del trabajo de investigación. La razón de enumerar estos puntos que, serán los motivos de conformidad de los artículos de investigación, es establecer un marco que justifique las decisiones de rechazo y aceptación de los documentos presentados. Consideramos que el método ha de ser definido con claridad y es nuestra intención ir depurándolo para establecer, de forma clara, los criterios de aceptación de los artículos. Por otro lado, cualquier contenido que resulte de interés consideramos que ha de ser, también, motivo de publicación, por lo que estamos trabajando en la apertura de nuevas secciones que hagan posible la aparición de este tipo de material en la revista.

 

 
Enviado: 2014-02-12
 

Nº1 Publicado!!!

 
Nuestro primer número de I2 ya está en el ciberespacio.  
Enviado: 2014-01-21
 
Más avisos