Del PFC a hoy

Autores/as

  • María Gómez Javaloyes Universidad de Alicante, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/i2.2016.4.09

Palabras clave:

Proyectos arquitectónicos

Resumen

La vida no empieza en el Proyecto Final de Carrera, de arquitectura o de cualquier otra disciplina, porque antes, como estudiantes, hay vida y puede ser muy intensa. Pero desde luego un PFC puede ser un momento clave en el desarrollo posterior de la profesión. A mi debió pasarme eso.

En las siguientes páginas extraigo partes del PFC que realicé hace cinco años y trazo conexiones con algunos de los trabajos, de las formas de ser arquitecta y de habitar territorios, que he vivido posteriormente. Mi interés al hacer esto es profundizar un poco más en lo que pueden ser prácticas arquitectónicas desde mundos rurales, desde perspectivas de ecología política feminista y desde el deseo de poesía. Son puntos de vista en los que me he situado, motor de los trabajos de prueba y error a continuación expuestos. Y son puntos de vista periféricos, en los bordes de la disciplina arquitectónica (principalmente los dos primeros).

Si este documento tuviera que formularse en clave de pregunta sería: ¿Cuales son los procesos y resultados de proyectar arquitectura desde aquí? Trataré de responder definiendo estos bordes.

Financiación

Multihabitar, Enrique Nieto, Pencho Sánchez Morales, Universidad de Alicante

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Gómez Javaloyes, M. (2016). Del PFC a hoy. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 4(1). https://doi.org/10.14198/i2.2016.4.09

Número

Sección

Proyectos Fin de Carrera