[i2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio

Call for papers

Nueva convocatoria:

[i2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio os convoca a publicar en un nuevo número que saldrá en julio de 2022, vol. 10. núm. 2. La fecha límite para enviar manuscritos será el 15 de mayo de 2022. Podéis solicitar publicar en la sección de miscelánea que incluye artículos de temáticas diversas siempre que cumplan la línea que marca la revista. Según dice en la página de inicio, “nuestro cometido es la publicación de trabajos que arranquen de la dimensión cultural y crítica de la arquitectura y el territorio,” para que podáis de un modo particular presentar “aquellos asuntos de interés que atraviesan las agendas contemporáneas. De esta manera, aspiramos a participar activamente en los debates que están sucediendo en nuestro presente radical, compartido, transversal y que imaginamos cada vez más inclusivo”.

En el editorial de ese número trataremos de vincular el espacio físico que nos rodea con un poema de David Shapiro a través de un breve análisis en el artículo de editorial. Así que, cualquier aportación de estudios sobre la poética visual o escrita en relación con la Arquitectura y el Territorio será más que bienvenida.

Podéis consultar nuestras Directrices para autores/as, antes de hacer la solicitud para publicar.

También quedan abiertas las cuatro convocatorias especiales para las secciones monográficas. Podéis consultar en Pantomimas Hejdukianas, las bases para escribir artículos referidos al arquitecto John Hejduk. En Los paisajes que no vemos. Perspectivas, contrastes y significados en la articulación naturaleza-cultura, se busca visibilizar los discursos científico-académicos en torno del paisaje. Las Exterioridades críticas buscan investigaciones sobre instituciones formativas del arte, la cultura y la arquitectura se relacionen con su exterioridad. Y la última, Cartografías y datos: reflexiones, investigaciones y discursos críticos en torno a la ciudad y el territorio recopila trabajos que reflexionen sobre la producción de cartografías como herramienta para la comunicación de conocimiento y la representación de procesos y fenómenos vinculados al contexto urbano y territorial.

En todas ellas buscamos investigaciones centradas en temas específicos, con la ambición de que se constituyan en líneas de investigación estables en el tiempo. La fecha límite para publicar en todas ellas será la misma que para el call for papers ordinario: