Mapping subjectivities through interviews: A design workshop in a japanese provincial town

Autores/as

  • Jorge Almazán Keio University, Japón
  • Gaku Inoue Keio University, Japón
  • Moe Kusano Keio University, Japón

DOI:

https://doi.org/10.14198/i2.2015.3.06

Palabras clave:

Taller de arquitectura, Mapeado, Subjetividad, Entrevistas

Resumen

Los talleres de arquitectura se han convertido en una práctica muy extendida en el mundo académico y en el desarrollo participativo de comunidades locales. En estos talleres, la fase de entrevistas a los residentes del área de intervención es uno de los pasos fundamentales. Este estudio desarrolla un método de cartografiado o mapeado para visualizar los resultados de una serie de entrevistas estructuradas individuales, realizadas durante un taller de arquitectura para revitalizar el núcleo urbano de la población japonesa de Ichikawamisato.

El presente estudio realiza una descripción detallada del método de visualización e incluye una discusión sobre la posibilidad de generalizar este tipo de investigación cualitativa a través de los conceptos de la generalización analítica y la transferibilidad de conocimiento caso a caso.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

07-10-2015

Cómo citar

Almazán, J., Inoue, G., & Kusano, M. (2015). Mapping subjectivities through interviews: A design workshop in a japanese provincial town. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 3(1). https://doi.org/10.14198/i2.2015.3.06

Número

Sección

Miscelánea