“COMMUNITAS”. Cooper Union. La educación de un arquitecto

Autores/as

Palabras clave:

Educación en arquitectura, proceso de aprendizaje, historia en la arquitectura, Plan de estudios, Diseño arquitectónico

Resumen

Este texto fue escrito a raíz de una invitación a desarrollar una conferencia como parte de una serie de eventos alrededor de una exposición de modelos pertenecientes a la obra de John Hejduk VICTIMS, desarrollada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Nacional de Bogotá. La conferencia crea un espacio temporal en los años de existencia de un programa y metodología que existía dentro de la escuela de la Cooper Union de Nueva York, durante mi permanencia como estudiante. El programa existente de entonces fue una creación fundamental de las ideas desarrolladas por un grupo de historiadores e intelectuales sobre la educación moderna en arquitectura. Una serie de condiciones y un contexto cultural ayudó en el entorno creado alrededor de la tradición de la idea de COMUNNITAS, que estuvo presente en la idea original de la fundación de la escuela y la noción de tradición en John Hejduk. La pregunta sobre cómo enseñar arquitectura está siempre presente en los ejercicios, cursos y estructura general del método propuesto para descubrir los fundamentos de la arquitectura. Los intereses particulares de esta burbuja relacionan la adquisición de lenguaje plástico, mecánico y conceptual inherente a la disciplina. Fueron sintetizados por el problema de la malla de nueve cuadrados tal como fue descubierto y desarrollado por cada individuo en el programa. Esta herramienta conceptual desaparecerá en años posteriores, pero se ha mantenido como una forma interesante de ver y pensar la arquitectura.

Citas

DICKLER, J. CNBC, Sabado 4 de agosto 2018. Cooper Union college plans to bring back free education. https://www.cnbc.com/2018/08/03/cooper-union-college-plans-to-bring-back-free-tuition.html

O'SULLIVAN, N. "Duplicity: The Translation of Bauhaus Pedagogy into American Modernist Architectural Education," In Proceedings of the Society of Architectural Historians, Australia and New Zealand: 31, Auckland, New Zealand: SAHANZ and Unitec ePress, 2014. P 307.

PATIN T. From Deep Structure to an Architecture in Suspense: Peter Eisenman, Structuralism, and Deconstruction, Journal of Architectural Education, 1993. 88-100. https://doi.org/10.1080/10464883.1993.10734581

Silber, N. 2003 Landmarks of the Civil War. American Landmarks. Oxford University Press. Oxford, Reino Unido, 16.

SIMON, M. Design Studio. Architecture School: Three centuries of Educating Architects in North America [J. Ockman, ed.]. Cambridge, London: MIT Press, 2012. Pp. 276-85.

RUBIN, I. Freehand drawing. Education of an architect: A point of view. The Moacelli Press, New Rork, 1999. P. 15.

WILLIFORD, Peter Cooper's Big Ideas, HUMANITIES, September/October 2009, Volume 30, Number 5 https://www.neh.gov/humanities/2009/septemberoctober/feature/peter-cooper%E2%80%99s-big-ideas

BROCKETT, O.G. History of the Theatre. Boston: Allyn & Bacon, 1968.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Martínez Segura, G. (2021). “COMMUNITAS”. Cooper Union. La educación de un arquitecto. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 9(2), 9–26. Recuperado a partir de https://i2.ua.es/article/view/17695

Número

Sección

Pantomimas hejdukianas