
CUT-UP CITY. El ready-made como experimento urbano. (www.cutupcity.com)
Resumen
CUT-UP es un término acuñado por el escritor estadounidense William S. Burroughs basado en la yuxtaposición de pasajes de las obras del propio autor y también de obras de otros escritores para luego volver a ensamblar los fragmentos de forma aleatoria generando sentidos y significados totalmente inéditos.
Trasladado al campo de la arquitectura, el propósito de esta operación sería la de definir estrategias que, utilizando las formas existentes, consiguieran efectos completamente diferentes. Así, se puede decir que las nociones de originalidad e incluso de creación, tan presentes en nuestra cultura, se podrían entender de una manera mucho más libre y desprejuiciada.
Palabras clave
DOI: https://doi.org/10.14198/i2.2015.3.05
Copyright (c) 2015 Luis Navarro Jover, Esteban Salcedo Sánchez, José Manuel López Ujaque, Eduardo Blanes Pérez, Jesús Lazcano López

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.