¡…Prescindible Organizado!: Agenda Docente para una formulación afectiva y disidente del Proyecto Arquitectónico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/i2.2016.4.12

Palabras clave:

Prescindible Organizado, Proyecto Arquitectónico, Política, Cultura, Pedagogía

Resumen

El texto que a continuación se presenta se corresponde de manera bastante fidedigna con el texto que el autor leyó en el acto de defensa de su tesis doctoral, realizada en la Universidad de Alicante el 14 de junio de 2012. El tribunal estuvo compuesto por Remedios Zafra, Federico Soriano, Jessica Jaques, Miguel Angel Hernández y Juan Freire. Los directores del trabajo fueron José María Torres Nadal y Pedro Alberto Cruz. Después de lo vivido, lo pensado, y lo contado, descubro perplejo al final de esta investigación que la relevancia de lo que hemos realizado junto con otrxs muchxs en la Universidad de Alicante, radica precisamente en una obsesión infantil por organizar lo prescindible, todo aquello que no nos es requerido para el cumplimiento de nuestras estrictas funciones académicas. O por utilizar otros términos, descubro con un cierto horror que casi nada de lo que en algún momento nos ha llegado a excitar parece atravesado por los dispositivos maquínicos institucionales.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Nieto Fernández, E. (2016). ¡…Prescindible Organizado!: Agenda Docente para una formulación afectiva y disidente del Proyecto Arquitectónico. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 4(1). https://doi.org/10.14198/i2.2016.4.12

Número

Sección

Tesis Doctorales