Imagen de portada

La ‘Dimensión Imposible’

Luis Navarro Jover

Resumen

"El objeto tiene dos dimensionalidades contradictorias, una dimensión visible y una dimensión imposible”. Georges DIDI-HUBERMAN.

 

A lo largo de la historia y especialmente durante el siglo XX, artistas y arquitectos han demostrado la capacidad de generar procesos abiertos, permeables, cambiantes, indefinidos, variables, en donde el objeto artístico, la obra arquitectónica se transforma, muta o directamente adquiere un nuevo significado a través de una nueva contextualización del mismo.

Artista y espectador, arquitecto y observador han establecido unas nuevas leyes que nos permiten aproximarnos al objeto desde visiones que tienen que ver con lo sensorial, lo energético o lo virtual. Y estas experiencias se han movido e intercambiando entre el arte y la arquitectura de forma continua y recíproca dando lugar a experiencias mucho más ricas e interesantes.

Esta arquitectura 'equívoca', ambigua entre lo que representa y la forma en que es nombrada, logra combinar acertadamente las partes, los elementos, las referencias, para construir un conjunto nuevo, con un nuevo sentido y mucho más rico en su significado.


Texto completo:

PDF Estadísticas


DOI: https://doi.org/10.14198/i2.2017.6.09

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Luis Navarro Jover

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.