Contra el cercamiento de saberes. Sobre el gobierno de un Programa de Estudios en Mano Común
DOI:
https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.16Palabras clave:
Saberes, Aprendizajes, Gobernanza, Comunes, AutonomíaResumen
En un contexto de intensificación de acumulación capitalista existen, de manera resiliente, comunes rurales que, a través de una gobernanza específica, gestionan recursos y garantizan la sostenibilidad de bienes. Aprender de estas experiencias nos abre la posibilidad de generar otros espacios autónomos de producción de conocimiento. El Programa de Estudios en Mano Común (PEMAN), desarrollado entre 2016 y 2018, fue la manifestación de ese deseo. A través de este texto leemos ese proceso de transducción de la gobernanza de los montes vecinales gallegos a un programa de estudios independiente: los mecanismos de gestión colaborativa, la co responsabilidad, la toma de decisiones, el retorno social o el grado de apertura de esta comunidad epistémica.Descargas
Estadísticas
Publicado
31-12-2018
Cómo citar
Quiroga, F., Olmedo Rio, A., & Dopazo Ruibal, L. (2018). Contra el cercamiento de saberes. Sobre el gobierno de un Programa de Estudios en Mano Común. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 6(2). https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.16
Número
Sección
Exterioridades Críticas / Estudios de caso
Licencia
Derechos de autor 2018 Fran Quiroga, Andrea Olmedo Rio, Lara Dopazo Ruibal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.