Un nuevo parásito. El caso Candela a través del proyecto Arte de la Primera Mitad del s. XXI

Autores/as

  • Iria Gámez Couso Universitat de les Illes Balears, España
  • Mónica Monmeneu González Universidad Complutense de Madrid, España https://orcid.org/0000-0001-9345-6565
  • África Ruiz Pino Fundación Museo Reina Sofía, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.18

Palabras clave:

Prácticas parasitarias, Educación, Mediación, Giro curatorial, Performance

Resumen

Reinventando algunas de las ideas clave de la historia del comisariado, Candela surge como institución de lo que ellas mismas denominan comensariado en el contexto del Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual impartido en el MNCARS. Mediante acciones como Arte de la Primera Mitad del s. XX1 pretenden subvertir los modos de acercarse al arte, el espacio y la arquitectura, así como el modo de existir dentro de la institución a través de lo que podemos considerar prácticas parasitarias.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

31-12-2018

Cómo citar

Gámez Couso, I., Monmeneu González, M., & Ruiz Pino, África. (2018). Un nuevo parásito. El caso Candela a través del proyecto Arte de la Primera Mitad del s. XXI. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 6(2). https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.18

Número

Sección

Exterioridades Críticas / Estudios de caso