Imagen de portada

Habitantes Paisajistas: Living Landscape | Contextos locales-procesos comunes

Virginia López Fernández

Resumen

Habitantes Paisajistas es una herramienta y metodología de trabajo: utilizar el acto de caminar como forma de aproximación e interpretación del paisaje Cada año propone un tema relevante en torno al cual activar procesos de reflexión, creación y aprendizajes colectivos, integrando en la práctica artística diferentes saberes y disciplinas. Habitantes Paisajistas se realiza en colaboración con el museo arqueológico Villa Romana de Veranes desde el 2015. En este texto se describen metodologías y experiencias realizadas, contexto local de desarrollo, referencias y contradicciones surgidas en el camino.


Palabras clave

paisaje; aprendizajes colectivos; medio rural; arte contemporáneo; caminar

Texto completo:

PDF (2,2 MB) Estadísticas

Referencias

BADAL PIJUAN, Marc. Con esta frase inicia su libro “Mundo clausurado. Monocultivo y artificialización”, autoeditado 2016.

BADAL PIJUAN, Marc. “Escenarios periféricos / Relaciones culturales entre el campo y la ciudad”. [en línea]. Campo de relámpagos: publicado el 25 marzo 2018. Disponible en Internet: http://campoderelampagos.org/critica-y-reviews/20/3/2018

BOURRIAUD, Nicolas. Estetica relazionale. Giacomelli Marco Enrico (trad.). Milano: Postmedia Books, 2010.

HUIZINGA, Johan. Homo Ludens: el juego y la cultura. México: Fondo de Cultura Económica, 1943.

LÓPEZ Daniel y TENDERO Guillem, Manual práctico para la dinamización agroecológica, sembrando alternativas. Madrid: Colección Cuadernos de campo. Proyecto Campo Adentro-Servicio de Publicaciones. Primera edición 2014.




DOI: https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.19

Copyright (c) 2018 Virginia López Fernández

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.