Anomalías pedagógicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/i2.2019.1.01

Palabras clave:

Llegar a ser, Universidad, Cambio, Proyectos arquitectónicos

Resumen

Hablamos constantemente del aprendizaje de los estudiantes, pero no tanto del aprendizaje de los profesores que también sucede en el aula. Los esfuerzos vigilantes de las instituciones formativas no suelen reparar en los efectos transformadores sobre los profesores. La enseñanza es una de las profesiones con mayor índice de enfermedades particulares, tanto físicas como mentales. Y quizás esto también sea debido a la falta de programación de estas transformaciones previsibles del docente en el aula. Algo así como haber obviado los aprendizajes y desaprendizajes que también afectan ¡y cómo! al profesor.

Citas

BRAIDOTTI, Rosi. Metamorfosis: hacia una teoria materialista del devenir. Tres Cantos (Madrid): Akal Ediciones, 2005.

WHITEHEAD, A.N. The Organization of Thought Educational and Scientific. London: Williams & Norgate, 1917.

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Publicado

30-06-2019

Cómo citar

Nieto Fernández, E. (2019). Anomalías pedagógicas. I2 Investigación E Innovación En Arquitectura Y Territorio, 7(1). https://doi.org/10.14198/i2.2019.1.01

Número

Sección

Editoriales