La arquitectura como acontecimiento a través del Black Mountain College
DOI:
https://doi.org/10.14198/i2.2015.3.03Palabras clave:
Black Mountain College, Acontecimiento, Interdisciplinariedad, Experimentación, ColaboraciónResumen
Black Mountain College fue una institución educativa norteamericana que funcionó como centro de creación multidisciplinar y residencia artística, donde la experimentación desde las distintas áreas de conocimiento era esencial en el proceso formativo. La arquitectura estaba presente en su proyecto docente a través de profesionales que impartieron clase o lo visitaron y, de propuestas y acciones que demuestran la capacidad de la arquitectura de entenderse como acontecimiento.
El presente artículo se centra en el Black Mountain College, realizando una aproximación a su arquitectura, entendiendo ésta como una actividad multidisciplinar propositiva y estudiándola a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en el centro y su presencia en el proyecto educativo. Unas ideas y modos de trabajo desarrolladas bajo una filosofía global que se encuentran vigentes en la actualidad, por más que hayan pasado casi ochenta años desde su fundación.
Por último, se identifican los vínculos que se establecieron entre esta institución y España a través de las figuras que formaron parte de esta experiencia.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Ana Gilsanz Diaz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.