Vol. 4 Núm. 2 (2016)

					Ver Vol. 4 Núm. 2 (2016)

Presentación

Con este número de la revista que ahora publicamos hemos avanzado un poco más hacia el principal objetivo que nos propusimos hace un año y medio, cuando asumimos la tarea editorial: lograr que [i2] se ofrezca a autores, lectores y colaboradores como una revista electrónica que cumpla todos los requisitos y procedimientos propios de la “producción científica”, pero que al mismo tiempo pueda ser leída como una revista de urbanismo y arquitectura contemporánea con contribuciones menos condicionadas por los protocolos editoriales de la academia. En los próximos números vamos a insistir en esta línea, manteniendo las secciones ya abiertas en el número 4 y proponiendo otras nuevas, a la vez que mejorando el rigor académico de los artículos científicos.

Tenemos el enorme placer de contar en esta ocasión con el primer artículo que publicamos en la sección de “lecturas”, una iniciativa que nos gustaría mantener en lo sucesivo. En esta sección seleccionaremos artículos recientes de autores de relevancia internacional para impulsar un debate actualizado en torno a la arquitectura y los diferentes argumentos que desde ella se movilizan. Estas contribuciones, autorizadas por sus autores, serán traducidas en el caso de las no escritas en español. En esta ocasión, gracias a la colaboración de la profesora Ester Gisbert, al esfuerzo del Grupo de Investigación de la Universidad de Alicante Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales, y sobre todo a la amable disponibilidad del profesor Timothy Ingold, del Department of Anthropology, School of Social Science, University of Aberdeen, hemos podido publicar un texto tan importante para nosotros como el que os ofrecemos en este número.

Muchas gracias a todas, os invitamos a difundir, leer, criticar, discutir, reenviar, comentar, escribir y por supuesto a participar enviando vuestras propuestas.

Saludos, Enrique Nieto y Miguel Mesa del Castillo, Alicante, diciembre de 2016

Publicado: 31-12-2016